Carmen María Cermeño.-El fundador de la revista Playboy, Hugh Hefner, falleció este miércoles 27 de septiembre en su mansión ubicada en Los Ángeles.

Hefner fue un ícono del siglo XX al ser el fundador de la revista Playboy, quien fue la primera en defender la revolución sexual y la libertad personal.

Nacido en Chicago el 09 de abril de 1926, su 1er trabajo editorial fue como director de circulación de la revista Children’s Activities. Queriendo rebelarse ante su educación conservadora, quería tener una publicación llamada Stag Party, que finalmente se convertiría en lo que conocemos como Playboy.

Su 1ra edición tuvo en la portada a la leyenda hollywoodense Marilyn Monroe y como imagen corporativa, un conejo diseñado por Arv Miller. Hefner extendió su imperio editorial a negocios como clubes nocturnos, casinos, hoteles y un show de televisión.

En la década de los 70 ante el surgimiento de competencia como Hustler, Playboy empezó a decaer. Allí fue cuando Hefner le cedió las riendas de la compañía a su hija Christie, la que logró levantarla con éxito.

Muchas fueron las celebridades que aparecieron en la portada de Playboy siendo las más destacadas: Pamela Anderson, Kate Moss, Carmen Electra, Cindy Crawford, Jenny McCarthy, Drew Barrymore, Dita Von Teese y Kim Kardashian.

En su vida personal muchas fueron las mujeres que pasaron por la vida del magnate. Estuvo casado por 1ra vez desde 1949 hasta 1959 con Mildred Williams, con quien tuvo 2 hijos: Christie y David. Después en 1989 se casó nuevamente con la modelo Kimberley Conrad y con ella completó su familia con la llegada de Marston y Cooper.

En la Nochebuena de 2012 se casó por 3ra vez con la playmate Crystal Harris. Hefner tuvo muchas relaciones de alto perfil como las de Barbi Benton, Brande Rodericky las proagonistas del exitoso show de E! “Girls of the Playboy Mansion”: Holly Madison, Bridget Marquardt y Kendra Wilkinson.

Hefner era ateo y demócrata. Fue un defensor de los derechos raciales y estuvo en contra de la Guerra de Vietnam.

0 Comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *