Carmen María Cermeño.-

Si alguien te dice que nunca ha visto un episodio de Stars Wars, piensas que durante 39 años ha vivido en una roca. Las frases y los personajes se han vuelto parte de nuestra cultura popular, mientras que el vestuario ha protagonizado bodas masivas en el mundo.

Una nueva entrega ha llegado. “Rogue One: Una historia de Star Wars” se estrenó esta semana tras meses de generar expectativas entre los fans de la saga. Protagonizada por la nominada al Oscar Felicity Jones y el actor mexicano Diego Luna, Rogue One es una especie de spin off que narra la historia de un grupo de rebeldes que consiguen los planos del arma más poderosa del Imperio: la Estrella de la Muerte.

diego-luna-rogue-one

El elenco es completado por Ben Mendelsohn, Riz Ahmed, Mads Mikkelseny y el galardonado Forest Whitaker. La música está bajo la batuta de Michael Giacchino y la silla del director fue ocupada por Gareth Edwards.

La prensa y los números han favorecido enormemente a la cinta. Luna, quien interpreta al Capitán Cassian Andor, ha sido aplaudido por los críticos al interpretar un papel que logra conmover a la audiencia, en especial a la latina, que adora ver a uno de los suyos en un rol tan importante.

Hace días mientras promocionaba el filme, el protagonista de “Y tu mamá también” estuvo en el show de Ellen DeGeneres, en el que expresaba su emoción por participar en este filme y exclamaba: “¿Un mexicano en Star Wars? Por favor”.

Rogue One ya está en las salas de cines esperando que llegues con cotufas y sables de luz. Aplaudimos el talento de los actores de nuestro lado de la frontera y pedimos a todos los santos, que la fuerza lo acompañe.

0 Comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *