Por: Mario Andrés Polo Gutiérrez

A lo largo de muchos años, las velas aromáticas han sido consideradas como una artesanía de tipo decorativa y llamativa, que han logrado transmitir componentes claves y esenciales para propiciar el confort y la relajación de las personas al interior de los espacios sociales, familiares, laborales, académicos, gastronómicos y culturales, entre otros. La combinación de sus materiales como parafinas, ceras y aceites esenciales, contribuyen a generar la agradabilidad de un entorno donde prevalece el bienestar físico, espiritual y emocional, en cada una de las personas en general.

Entre los tipos de velas aromatizantes que más se conocen en el mercado, están Vainilla, Canela, Jengibre, Coco, Jazmín, Manzana, Nuez Moscada y la Albahaca, entre otras; mientras que los aceites más comunes para utilizar en velas de Aromaterapia, son el Eucalipto, Lavanda, Menta, Citronella y Romero.

Salud, Bienestar e Innovación.

Tradicionalmente, este tipo de velas no contaban con el “Boom” que están teniendo en la actualidad a nivel internacional, debido a que en años anteriores eran muy pocas las personas, alrededor del mundo, que se preocupaban por mantener agradables olores en cada uno de los espacios de sus hogares, oficinas, instituciones académicas, sitios de comida, etc.

Al respecto, Laura Carolina Malkun, Comunicadora Social Colombiana y experta en este tipo de velas, afirma que “la Vela Aromatizante es muy importante en la parte de la decoración del hogar, pero hay que tener en cuenta que las velas se convirtieron también en un regalo corporativo que favorece más que todo a la relajación de las personas cuando están estresadas. Por ejemplo en la parte de la relajación existen velas como la Lavanda que son para manejar el estrés. Las velas de Coco que son para endulzar y para relajar y asimismo, las velas Cítricas para relajar”.

Laura Carolina Malkun, explica que entre los gustos de las personas, prevalece, en su mayoría, un acogedor interés hacia las fragancias de la Vainilla y Coco, las cuales, sin lugar a dudas, son las más apetecidas por las personas, puesto que despiertan sensaciones a partir de sus olores dulces y ricos.

Estas velas son ideales para ubicarlas en las salas y habitaciones de las casas o apartamentos, así como también en las oficinas, salones de clase, restaurantes, hoteles, salones sociales y demás entornos propicios, debido a que su aroma y energía natural, ayudan a promover una mejor salud física y mental, contribuyendo a mantener un equilibrio en los estados de ánimo del ser humano.

0 Comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *