Carmen María Cermeño.- El domingo 28 de agosto de 2016 amaneció como un día más de un año que nos ha robado a muchos grandes. Sin embargo el golpe más certero no había llegado. A las 5 y 30 de la tarde los medios de comunicación anunciaban la noticia más cruel de todas: el cantante mexicano Juan Gabriel fallece a los 66 años a causa de un infarto.

Hemos crecido con la idea de que los ídolos no mueren y él no era la excepción. Con una carrera de más de 4 décadas, el Divo de Juárez era una fuerza de la naturaleza. Álbumes, giras, filantropía, premios, telenovelas… no faltaba nada tocado por su presencia.

la-miniserie-hasta-que-te-conoci-conto-con-la-produccion-del-propio-juan-gabriel

Sus letras nos han ayudado a rogarle a esa mujer Querida que vuelva, a llevar la vida como en La Frontera y a pedirle a ese amor Abrázame muy fuerte. Más de 1000 canciones salieron del puño de un hombre que vino a este mundo como Alberto Aguilera.

28 AGOSTO 2016. JUAN GABRIEL CON PEDRO VARGAS Y RAUL VELASCO AÑOS 60'.ARCHIVO FOTOGRAFICO DEL UNIVERSAL
28 AGOSTO 2016. JUAN GABRIEL CON PEDRO VARGAS Y RAUL VELASCO AÑOS 60′.ARCHIVO FOTOGRAFICO DEL UNIVERSAL

La impopularidad no la conoció. Ha sido el artista con el disco más vendido en la historia de México, Recuerdos II y el intérprete hispano que más generó taquilla durante sus presentaciones en los Estados Unidos. Rocío, Daniela y Thalía fueron obsequiadas con sus líricas pues Juanga nunca fue mezquino con nada.

En el 2016 Disney Latinoamérica lo convence para realizar una serie basada en su vida antes de ser famoso. Hasta que te conocí se convirtió en un fenómeno en el que cada episodio nos convencía que solo la fe puede mantenerte en pie.

Nos sentimos tristes y abandonados, pero sabemos que está feliz. El Palacio de Bellas Artes lo despidió con coro de ángeles porque la música vino del pueblo y la canción vino de ti, hombre.

0 Comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *