Conozca los beneficios de hacer ejercicios.

Por: Mario Andrés Polo Gutiérrez

La actividad locotomotora del ser humano no solo trabaja en función de un movimiento que pueda ejercitar su cuerpo, sino también en relación a la estimulación que pueda desplegar la mente de las personas, a fin de ejecutar positiva o negativamente la acción gimnastica.

En el pasado, el hacer ejercicios en un gimnasio o en un parque era algo visto para muchos como la respuesta a la vanidad que desarrollaban las personas que se preocupaban por su imagen corporal, pero en la actualidad esto es considerado, para la mayoría, como un aspecto esencial e indispensable en la salud de niños, jóvenes y adultos.

Contra enfermedades.

Hoy en día la gente es consciente de la importancia que repercute el salir temprano por las mañanas o en las noches a caminar o trotar, ya que esto no solamente contribuye a regular la actividad del organismo, sino que también contribuye a neutralizar futuras afecciones cardíacas que pudieran sufrir las personas propensas a padecer este tipo de enfermedades.

Además, este tipo de actividades físicas están al alcance de cualquier persona, ya que no solo los gimnasios tienen la exclusividad de prestar este servicio, sino que de igual forma existen otras alternativas complementarias, como por ejemplo, recorrer las calles de de un sector caminando, salir a pedalear en bicicleta solo o con los amigos y también usar los gimnasios biosaludables que se pueden encontrar en los diferentes parques.

Cuerpo y salud.

Giancarlo Pájaro Dautt, instructor personal de ejercicios, resalta que “el entrenamiento es fundamental para la salud y el buen estado físico, debido a que ayuda a mantener un cuerpo tonificado, contribuye a que el cuerpo funcione mejor, se tenga resistencia a la fuerza y que el pulso cardíaco mejore, entre otras ventajas.  Esto genera beneficios para niños, jóvenes y adultos,  e incluso, para personas de la tercera edad”, manifiesta el experto.

Consejos saludables.

Este entrenador, que lleva más de diez años a este trabajo, comenta que “ no solamente se tiene que ir a un gimnasio para poner en forma el cuerpo y favorecer su salud, sino que también se pueden  realizar ejercicios caseros en compañía de la familia”. Además, Giancarlo aconseja caminar sanamente un mínimo de 30 minutos diarios para quemar calorías, pues esto permite ejercitar la acción muscular, mejorar la presión sanguínea y disminuir los niveles de ansiedad y estrés del ser humano.

 

Fotografías: periódico El Dinamo, Econoticias regionales – Colombia

0 Comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *