Actualmente la sociedad en la que convive el ser humano diariamente, está llena de muchas falencias en el campo de la educación ambiental.

Por: Mario Andrés Polo Gutiérrez

Al converger a contextualizar este importante tema, es de vital importancia enfatizar que el concepto de Marketing verde ha sido concebido no solo como herramienta de actividad económica sino como instrumento de enseñanza y aprendizaje que sustenta los principios de sostenibilidad, donde se entrelaza la actividad económica y Educativa del Marketing Verde con la conservación del ecosistema del globo terráqueo.

En consecuencia, uno de los mayores propulsores de la comercialización verde es el Reciclaje, que establece la conectividad con el uso de la tecnología limpia, los primeros procedimientos de recolección, y en consecuencia, las tecnologías propician un proceso de transformación para la reutilización de los objetos reciclados. Por eso, en el sector del reciclaje, Tanto las personas como las empresas pueden acudir a realizar esta práctica y reciclar materiales como papel, cartón, vidrio, plástico y acero y lo pueden vender una manera de distribución comercial a las industrias pequeñas, medianas y / o grandes. Con esto se estimula la cultura ambiental, se promueve una vida saludable y un beneficio económico adicional para el sector empresarial y social de la sociedad mundial.

Sin embargo, han sido muchas las instituciones educativas así como las oficinas de Responsabilidad social de las empresas internacionales que no han sido lo suficientemente conscientes para entender este tema, pero sobre todo, inculcárselos a las personas desde la edad temprana, en aras de mejorar esta adversidad Mundial generada por causa de la contaminación ambiental. Precisamente, por esa falta de conciencia y cultura ciudadana, es que han omitido ecológicamente el Reciclaje es una de las principales actividades medioambientales sostenibles que actualmente se han posicionado como parte esencial de la comercialización verde.

Una forma de reciclar los potes donde vienen los diferentes alimentos u objetos es: limpiarlos muy bien de todo el material que tiene adherido, los últimos pintar con colores al frió y pegar una capa de goma o pega blanca. Los adornos pueden hacerse con recortes de fomento que te han quedado de otos trabajos, obsérvalos y veras los fáciles que son de hacer.

Por supuesto la falta de estrategias y de orientación pedagógica, la ausencia y / o de manuales de urbanidad hasta las nulas políticas de enseñanza y aprendizaje que han emergido en tal aspecto, entre otros, han sido algunos de los grandes factores que han sido generadores de Esta precaria cultura hacia el cuidado y la preservación del medio ambiente.

Lógicamente los colegios, las universidades y las empresas, respectivamente, deben especificar Estrategias y planes específicos un nivel medio ambiental y ecológico como el reciclaje, siendo este el mecanismo alternativo y sostenible que pueden contribuir a que los niños, adolescentes, jóvenes y adultos disminuyan la Carga de residuos con relación a las actividades de consumo que se encuentran generando diariamente.

De esta manera, la caída evidentemente claro que la comercialización Verde es una actividad potencialmente importante en muchas empresas y organizaciones, incluido el sector educativo, puesto que es articular el desarrollo de unas acciones que surgen como consecuencia de una necesidad social mundial que bordea la autonomía De muchas organizaciones.

No obstante, la concientización ambiental ha evolucionado hasta el punto de generar presión en el mercado, obligando a las empresas y a las personas a adoptar valores y comportamientos alineados con el respeto hacia el medio ambiente. Sin duda alguna, el marketing verde integra las necesidades de la sociedad de consumo con el direccionamiento estratégico que incluye la gestión del recurso humano, convirtiéndose en una alternativa estratégica para la alineación de la cultura ambiental que debe prevalecer en la sociedad.

En muchas partes del mundo, países y ciudades de la orden internacional, el tema aún es nuevo, y varias empresas, especialmente las PYMES, que han decido el verde de mercadeo del alambre, los productos también diseñan productos ecológicos a partir del Reciclaje. Sin embargo, se recalca la necesidad de que esta iniciativa debe ser apoyada por los gobiernos, dando incentivos y apoyando a los ciudadanos y las compañías que adoptó esta tendencia que va dirigió el cuidado del medio ambiente.

Con las cajas de alimentos y/o material de cartón (otro), se pueden crear grupos de contenedores pequeños para guardar elementos de escritorio. Esto se hace envolviéndolos con papel adhesivo y decorativo, incluyendo los tejidos del eje de rodillo del papel aluminio, papel higiénico, etc. Ideal para una oficina, habitación, área de estudio.

En la actualidad, la aparición de mercados verdes que giran alrededor del Reciclaje, es un fenómeno que se está haciendo presente cada vez con mayor fuerza en los países desarrollados, cuya esencia es mostrar, exhibir y vender productos, que luego de ser transformados en elementos ecológicos, guardan armonía y conciencia ambiental ante una demanda que día a día va en aumento.

Integrar el Reciclaje como una actividad del marketing verde es una propuesta que debe incorporarse como factor generador de una sintonía formidable y saludable entre el marketing y la sociedad.

Fotografías: ecointransit.wordpress.com

https://manualidades.es/manualidades-de-material-reciclado.html

http://www.imagui http://naturalays.blogspot.com.co/2013/05/?m=0.com/a/manualidades-faciles-con-materiales-reciclados-T85aoxAAG

0 Comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *