Muchas mujeres están convencidas que su realización está en tener una pareja y una familia, otras están convencidas en que su realización es el logro del éxito profesional, otras muchas creen que su autorealización está en combinar todo esto y más.

Pero, y ¿Qué pasa si te permaneces un tiempo sola? ¿Eso significa el fracaso de tu vida? Y ¿estar sola es sinónimo de estar triste y desolada?

A los treinta el reloj biológico nos comienza a apremiar, si no tienes pareja, posiblemente crees que los años no te dan para tener hijos. Una dura lucha contra sí misma, una búsqueda desesperada de gustar a los hombres para ser, para tener un lugar en la sociedad.

Las épocas de estar sola pueden ser muy fructíferas, puedes conocerte mejor y disfrutar de tu autonomía. Muchas veces, buscamos por desesperación cualquier pareja, o cualquier compañía, pero los momentos de estar sola pueden ayudarte a aprender a saber elegir con quien estar, a mirarte y buscar la compañía adecuada. Puedes aprender a aceptarte, a reconocer qué te gusta, qué te hace feliz, algunas prefieren escuchar música, otras leer un buen libro, disfrutar un baño relajante, estar sola te conduce a a vivir el aquí y ahora con plenitud, si te abres a ello.

Estar sola te puede ayudar a descubrir tu creatividad, a aprender algo nuevo, a lo que nunca te habías atrevido. Dispones de tiempo para la reflexión, para conectarte con otros, para conectarte y cuidar tu cuerpo.

Puedes expresarme tus dudas o preguntas en mis redes: Instagram y twitter: @spacioemocional, en mi Facebook Espacio Emocional, ir a mi página: www.espacioemocional.com o escribirme un correo: alicia@espacioemocional.com

0 Comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *