Carmen María Cermeño.- Sus honestas caderas se pasean por todos los géneros dejando huella. En los últimos meses, Shakira ha convertido en discos de platino todo lo que baila.

El pasado viernes estrenó su última colaboración con el rapero francés Black M “Comme Moi” que ya supera las 3 millones de reproducciones.

Justo una semana antes tenía después un “Deja Vú” con la realeza de la bachata, Prince Royce, que ha causado sensación por su letra y su maravilloso video dirigido por el español Jaime de Laiguana.

Los caballeros han sido claves en los últimos éxitos de la cantante. Sus pegajosos duetos con los paisanos Carlos Vives y Maluma han batido récords. La bicicleta, canción que hizo con Vives, fue la canción en español con más ventas en el 2016 con una sumatoria de 1.200.000 copias vendidas.

Por su parte, el primer sencillo del nuevo álbum de la colombiana, Chantaje, hecha con el Pretty Boy alcanzó antes del mes las 100 millones de reproducciones en YouTube siendo el primer video en español en obtener su certificación Vevo.

Era muy esperado su regreso. Ella misma confesó que había perdido la confianza en hacer su música, pero fue el apoyo de su pareja, el futbolista catalán Gerard Piqué, la motivó para componer y producir otra vez.

  La filantropía siempre ha sido parte importante en la vida de la artista. Su fundación “Pies Descalzos” ha logrado llevarle educación a más de 4000 niños en Colombia y ha buscado expandirse internacionalmente como la alianza que realizó hace poco con el Fútbol Club Barcelona para darle nacimiento a la institución Nuevo Bosque.

0 Comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *