Carmen María Cermeño.- Después de una ceremonia bastante entretenida, el momento para la historia caerá sobre los hombros de los actores Warren Beaty y Faye Dunaway, quiénes se equivocaron al decir el ganador de la mejor película en los Oscars 2017.

Después de haber anunciado el triunfo de La la land, fue uno de los productores de la cinta quién se dió cuenta del error y anunció que “Moonlight” era la verdadera ganadora del premio mayor. Las quijadas de los presentes se caían al piso pues recordaron el desagradable episodio ocurrido en el Miss Universo 2016 cuando también hubo un error en el anuncio de la ganadora.

Mejor Película 2

Moonlight, producida por Adele Romanski, Dede Gardner y Jeremy Kleiner, también se alzó con el Oscar al Mejor Guión Adaptado y el Mejor Actor de Reparto, Mahershala Ali. En el reglón actoral, los favoritos Casey Affleck y Emma Stone se llevaron el premio por sus roles principales, mientras que la extraordinaria Viola Davis se llevó a su casa el galardón como Mejor Actriz de Reparto.

Mejor ActrizEl tema político fue clave durante la ceremonia pues los triunfos de “The Salesman” como Mejor Film Extranjero y “The White Helmets” como Mejor Corto Documental, pusieron en evidencia las consecuencias del veto que está vigente contra ciudadanos de 7 países árabes debido a que parte del equipo de estas producciones no pudieron estar presente.

La transmisión inició con la actuación del cantante Justin Timberlake, quien interpretó su éxito y canción nominada, “Can’t stop the feeling”, poniendo a bailar a estrellas como Charlize Theron y Keith Urban. A lo largo de la velada, los artistas Lin-Manuel Miranda, John Legend y Sting también subieron al escenario.

El host en esta ocasión fue el comediante Jimmy Kimmel, quién con su humor negro hizo reír a los presentes, como en su “pelea” con Matt Damon, sus donas provenientes del cielo y engañando a un grupo de turistas para que tuvieran la posibilidad de conocer a las celebridades.

Mejor Película 3

Con un final de infarto dentro de una ceremonia bastante entretenida, aquí está la lista completa de ganadores:

Mejor actor de reparto:

Mahershala Ali (Moonlight)

Mejor maquillaje:

Suicide Squad

Mejor diseño de vestuario:

Fantastic Beasts

Mejor documental:

O.J.: Made in America

Mejor mezcla de sonido:

Hacksaw Ridge

Mejor edición de sonido:

Arrival

Mejor actriz de reparto:

Viola Davis (Fences)

Mejor película extranjera:

The Salesman

Mejor película animada:

Zootopia

Mejor diseño de producción:

La La Land

Mejores efectos visuales:

Jungle Book

Mejor corto documental:

The White Helmets

Mejor cinematografía:

La La Land

Mejor score original:

La La Land

Mejor canción:

City of Stars – Ryan Gosling y Emma Stone (La La Land)

Mejor guión original:

Manchester by the Sea

Mejor guion adaptado:

Moonlight

Mejor director:

Damien Chazelle (La La Land)

Mejor actor:

Casey Affleck (Manchester By The Sea)

Mejor actriz:

Emma Stone (La La Land)

Mejor película:

Moonlight

 

 

 

 

0 Comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *