Carmen María Cermeño.- El pasado domingo 05 de febrero América pudo disfrutar de uno de los eventos más esperados del año: la edición nº 51 del Súper Bowl. En un día que reinan la cerveza fría y el guacamole, los comerciales de TV dan mucho de qué hablar.

Esta vez no fue la excepción. Un audiovisual de la empresa maderera 84 Lumber se enfrentó a lo tradicional y no dejó de lado el duro momento que está atravesando Estados Unidos en materia migratoria. Con la censura como parte del show, el comercial fue censurado en algunas regiones, por lo que 84 Lumber invitó al público para que a través de su canal de YouTube vieran el material completo.

La producción titulada “The Entire Journey” cuenta la historia de una joven madre latina que junto a su hija, decide salir de su país para buscar un futuro mejor. Después de enfrentar cientos de obstáculos, finalmente llegan a la frontera y se consiguen con un enorme muro. Su desolación es devastadora, pero sus ganas de triunfan son más fuertes y encuentran una puerta de madera con la que logran pasar.

Después de 5 minutos y 44 segundos, un mensaje: “el deseo de triunfar siempre será bienvenido aquí”, te conmueve hasta las lágrimas. Las reacciones no se hicieron esperar. Muchos manifestaron su apoyo, manifestando que construir un muro que divida naciones es absurdo y otros mostraron su desagrado, acusando a 84 Lumber de apoyar la ilegalidad.

Las relaciones entre México y Estados Unidos se han tensado después que el Presidente Trump condenara al hermano país de llenar a América de delincuentes. Ante esta terrible circunstancia, los hispanos se han visto en la necesidad de unirse para construir un mensaje de tolerancia y así edificar una nación de inclusión.

0 Comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *