Carmen María Cermeño.- Con un rostro que encarnaba a grandes musas como Brigitte Bardot, la franca Iris Mittenaere fue coronada este domingo 29 de enero como la nueva Miss Universo 2017, en el Mall of Asia Arena de la ciudad de Manila, Filipinas. Animado una vez más por el controversial Steve Harvey, la gala empezó con la actuación del popular rapero Flo-Rida.

El suspenso no pasaría a ser parte del show y de una vez se anunció el primer corte de las 13 finalistas: Kenia (Mary Esther Were), Indonesia (Kezia Warouw), Estados Unidos (Deshauna Barber), México (Kristal Silva), Perú (Valeria Piazza), Panamá (Keity Drennan), Colombia (Andrea Tovar), Filipinas (Maxine Medina), Canadá (Siera Bearchell), Brasil (Raissa Santana), Francia (Iris Minitteare), Haití (Raquel Pélissier) y Tailandia (Chalita Suansane).

Iris Mittenaere, Miss France 2016 competes on stage in Yamamay swimwear featuring footwear by Chinese Laundry during the 65th MISS UNIVERSE® Preliminary Competition at the Mall of Asia Arena on Thursday, January 26, 2017. The contestants have been touring, filming, rehearsing and preparing to compete for the Miss Universe crown in the Philippines. Tune in to the FOX telecast at 7:00 PM ET live/PT tape-delayed on Sunday, January 29, live from the Philippines to see who will become Miss Universe. HO/The Miss Universe Organization

Las seleccionadas avanzarían al desfile en traje de baño, en el que lucirían cítricos bikinis en los que se pudo apreciar su pasarela y sus diferentes estampas. Las entrevistas tras bastidores estuvieron a cargo de la modelo Ashley Graham. Posterior a eso, se anunciaron las siguientes 9 finalistas: Estados Unidos, Tailandia, Francia, México, Kenia, Colombia, Canadá, Haití y Filipinas.

Miss Universe Top 9

El desfile en traje de gala permitió a las concursantes mostrar su encanto y su dominio en el arte de la elegancia. Después, se anunciaron las próximas 6 finalistas: Francia, Kenia, Colombia, Filipinas, Tailandia y Haití.

La ronda de preguntas estuvo plagada de temas de actualidad como la política del actual Presidente de Estados Unidos, el cierre de fronteras para los refugiados y la violencia. De esta prueba de fuego salieron airosas: Colombia, Francia y Haití.

Las chicas tendrían que contestar una pregunta final, acerca de si consideraban que habían cometido errores en su vida. Para cerrar el entretenimiento musical, la banda pop Boyz II Men hizo una presentación especial en compañía de las 3 finalistas.

El episodio del año pasado no pasaría desapercibido y fue motivo de grandes bromas al momento de anunciar a la ganadora. Pia Alonso Wurtzbach, Miss Universo 2016, hizo un recorrido final en el que manifestó su gratitud por su año de reinado.

Miss Universe Top 3

Finalmente, llegó el momento que todos esperaban. El cuadro final sería anunciado. La 2da finalista fue Miss Colombia. Quedarían de las manos las señoritas de Haití y Francia. Harvey se tomó su tiempo para anunciar a la ganadora.

Se escuchó de sus labios: Francia. Iris Minitteare es ahora la nueva Miss Universo 2017. Es la segunda vez que el país obtiene el título después de que en 1953 lo ganara Christiane Martel.

Minitteare tendrá un reinado lleno de responsabilidades, en las que debe representar a la Organización de la manera más impecable posible. Aquí su 1ra entrevista como la nueva soberana del universo