Carmen María Cermeño.- En una noche con poca sorpresas, el musical La la land arrasó con las premiaciones en la 74º entrega de los Golden Globes Awards el pasado domingo 08 de enero. Sus protagonistas, Ryan Gosling y Emma Stone, así como su director, David Chazelle, subieron al escenario más de una vez para dar gracias a la prensa extranjera por este honor.

moonlight-gano-la-mejor-pelicula-dramatica-en-los-golden-globes

Por el lado del drama, la cosa fue un poco más variada. La cinta “Moonlight” se alzó con el premio mayor, mientras que en la categoría de actores, Casey Affleck por Manchester by the sea y la francesa Isabell Huppert  por Elle debutaron como ganadores.

isabelle-hupert-fue-la-gran-sorpresa

La ceremonia estuvo a cargo del comediante Jimmy Fallon, quien hizo un opening al mejor estilo Broadway, rindiéndole tributo a la ganadora de la noche. En televisión, como es usual en esta ceremonia, caras nuevas subieron al podio.

La mejor actriz en una serie dramática fue la inglesa Claire Foy por su papel de la reina Isabel II en “The Crown” (Netflix), mientras que el mejor actor dramático se lo llevó Billy Bob Thornton por “Goliat”. En el plano comedia también hubo primerizos como Tracee Ellis Ross por “Blackish” y Donald Glover por “Atlanta”.  “The Crown” también ganó como serie dramática y en comedia, la laureada fue la novata “Atlanta”.

sarah-paulson-gano-por-su-rol-de-marcia-clark

En el renglón miniserie, Sarah Paulson confirmó su talento al ser la mejor actriz en por su interpretación de la legendaria abogada Marcia Clark en “The People vs. OJ Simpson”, mientras que el británico Tom Hiddleston se llevó el mejor actor por “The Night Manager”.

jimmy-fallon-fue-un-gran-host

La noche tuvo eventos muy sentimentales al recordar a las amadas Debbie Reynolds y Carrie Fisher, así como el discurso de Meryl Streep al recibir su premio Cecil B. DeMille por sus 40 años de trayectoria. La denominada “mejor actriz del mundo”  instó en sus palabras a que la prensa, los extranjeros y Hollywood debían defenderse de los  poderosos, quiénes usan su posición de poder para atacar a los demás, refiriéndose a un episodio ocurrido entre el entonces candidato de Donald Trump y el periodista, Serge Kovaleski, en el 2015.

“El irrespeto invita al irrespeto. La violencia incita a la violencia” puntualizó la estrella, quien fue aplaudida por los presentes.

0 Comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *