Carmen María Cermeño.- La actriz, conocida mundialmente por su rol de la Princesa Leia en la saga Star Wars, falleció este martes tras no recuperarse de un ataque al corazón sufrido hace unos días.

FILE - Eddie Fisher and Debbie Reynolds appear before the camera in their real roles of happy parents as they and their young daughter, Carrie Frances Fisher, pose for their first family group picture, in Hollywood, in this Jan. 2, 1957 file photo. Fisher, whose huge fame as a pop singer was overshadowed by scandals ending his marriages to Debbie Reynolds and Elizabeth Taylor, died Wednesday night Sept. 22, 2010 of complications from hip surgery at a hospital in Berkeley.. He was 85. (AP Photo, File)

Nacida el 21 de octubre de 1956, fue la hija del cantante Eddie Fisher y la actriz Debbie Reynolds, siendo famosa desde muy pequeña. Su primer rol en la pantalla grande fue en la película Shampoo junto a Warren Beatty, en 1975.

Pero sería una trilogía la que le daría su lugar en la Galaxia. En 1977 obtendría el papel de la princesa Leia Organa en la película Star Wars: A New Hope, de George Lucas, en la que compartía protagónico con los actores Mark Hamill y Harrison Ford.

star-wars-a-new-hope

El filme se convertiría en un fenómeno, que luego sería acompañado de 2 películas más: Episode V: The Empire Strikes Back y Episode VII: The Return of the Jedi.

Pero detrás de bastidores, su vida no era de realeza. Tenía un año y medio de edad cuando su padre abandonó a la familia por la actriz Elizabeth Taylor, convirtiéndose en uno de los grandes escándalos de Hollywood.

carrie-fisher-paul-simon

Desde muy joven comenzó a consumir drogas, así como padecer de trastorno bipolar. Su vida amorosa también fue tormentosa, siendo conocido su corto matrimonio con la leyenda musical Paul Simon.

Fisher también fue una autora bestseller, estando entre sus novelas más conocidas Postcards from the Edge, Surrender the Pink y la autobiografía Wishful Drinking.

Su nombre había vuelto a resurgir con fuerza los últimos meses tras su actuación en el Episode VII de Stars Wars: The Force Awakens, una aparición muy especial en el recién estrenado spin off Rogue One: A Star Wars y mientras promovía su último libro The Princess Diarist. 

El pasado viernes 23 de diciembre, Fisher se encontraba en un vuelo desde Londres a Los Ángeles cuando sufrió un infarto. El equipo médico a bordo le practicó labores de resucitación. Posteriormente fue llevada a un centro hospitalario donde había permanecido bajo cuidados intensivos.

carrie-fisher-billie-lourd

El 27 de diciembre del 2016, a través de un comunicado de prensa, su hija Billie Lourd confirmó el fallecimiento de la estrella.

 

0 Comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *