Carmen María Cermeño.- El 2016 arrebata a otro grande de la música. Este domingo 25 de diciembre, en horas de la mañana, murió el cantante George Michael a causa de un infarto. El suceso fue confirmado por su publicista quien pidió a los medios de comunicación privacidad en un momento tan difícil.

wham-en-china

Michael, cuyo nombre de pila era Georgios Kyriacos Panayiotou, nació el 25 de junio de 1963 en Londres. Se dio a conocer en la década de los 80 a través de Wham, dúo formado con su compañero de la escuela, Andrew Ridgeley.

El sencillo más icónico del grupo, “Wake me up before you go go”, es una referencia de la cultura pop apareciendo en filmes como “Zoolander” y en la apertura de los Emmys 2016. Separado de Ridgeley, debutó como solista en 1987 con su álbum Faith, vendiendo más de 20 millones de copias alrededor del mundo.

george-michael-elton-john

La vida de George siempre estuvo rodeada de controversia debido a su orientación sexual. Una de sus canciones más representativas con respecto a este tema fue Freedom 90, video protagonizado por el dream team de las súper modelos: Naomi Campbell, Linda Evangelista, Cindy Crawford y Tatjana Patitz.

En los últimos años se mantuvo bajo perfil, saliendo de gira en el 2006 con el tour 25 Live. Numerosos famosos ya han expresado sus condolencias a través de las redes sociales como la diseñadora Stella McCartney, el director de cine David Furnish y la cantante Madonna por el fallecimiento de esta leyenda que se apaga muy pronto.

george-michael-2016

 

0 Comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *